”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest”

jueves, 1 de octubre de 2015

Convierte una caja de madera en una cama para tu gato

Hace unas semanas, me agencié en la frutería esta caja de madera y en seguida supe el uso que le iba a dar :) Llevaba tiempo con ganas de hacerle una camita personalizada a Líah, así que aquí estaba mi oportunidad. Compré un botecito de chalk paint en color gris vintage, una brocha, una tela de florecitas y un cojín (lo encontré en un bazar chino por 1'80 €).

 
Si tú también quieres transformar una caja de madera en una cama para tu gato, necesitarás tener a mano los siguientes materiales:

- Una caja de madera, que puedes pedir en tu frutería o supermercado.
- Pintura chalk paint (puedes sustituirla por pintura acrílica o pintura acrílica, según tu gusto)
- Una brocha o pincel gordo.
- Tela.
- Relleno de almohada o un cojín viejo o barato.
- Letras de madera, o pintura de un color distinto para dibujar a mano el nombre de tu gato.


Los pasos a seguir son muy sencillos:

1. Pintar la caja con la pintura chalk paint (también puede emplearse pintura acrílica o pintura acrílica, depende del gusto). Yo le di dos manos de pintura, para que quedara bien cubierta. El chalk paint seca rápidamente, así que solo tuve que esperar unos veinte minutos entre una y otra.

2. Toma las medidas del ancho y largo de la caja. Multiplica el ancho por dos y súmale 10 cm tanto a este número como al largo de la caja, para que cuando lo cosas y metas el relleno te quede la medida exacta. Aquí te dejo un ejemplo para puedas hacerte una idea.



3. Corta la tela y cose la funda del colchoncito, dejando uno de sus lados abierto para poder meter el relleno a continuación.

4. Abre el cojín viejo o prepara el relleno que hayas comprado e introdúcelo en el interior de la funda que acabas de coser. Distribúyelo bien para que no se acumule todo en una sola zona y presente una superficie más o menos lisa y, por último cóselo para cerrarlo por completo.

5. ¡Ha llegado el momento de decorar! Yo decidí pegar unas letras de madera con el nombre de mi gatita, pero quizás tú prefieras colocar una pegatina, o pintar su nombre con un pincel ¡Las posibilidades son tantas como puedas imaginar!

 

¡Este fue mi resultado!

¿Os animáis a hacer una para vuestros bichitos? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario